En Biashara tenemos los mejores productos para el cuidado de tu piel pero, y si te decimos que también tenemos los mejores consejos para sacar el mayor rendimiento a tu crema solar? Descúbrelo!

1-Lo primordial es elegir correctamente el factor de protección solar dependiendo de tu tipo de piel, las pieles más claras necesitan de un FPS mucho mayor al igual que los niños y las mujeres embarazadas que están propensas a sufrir manchas en la piel.

2- Aplica la crema solar entre 15 y 20 minutos antes de la exposición, de este modo tu piel podrá absorberla bien y estarás correctamente protegido.

3- Toma en cuenta que es recomendable usar un protector solar especial para la cara y otro para el resto del cuerpo. Cuando lo apliques sobre todo en el rostro asegúrate de hacerlo de forma uniforme y si es en spray procura que no quede ningún área descubierta.

4- Es muy importante recordar aplicar la crema en áreas como las orejas y los párpados que usualmente se olvidan y acaban insoladas. La nariz (el puente y la punta) requiere habitualmente de protección extra pues suele quemarse más que el resto de la cara.

5- En cuanto al cuerpo pon especial atención a áreas sensibles como el pecho y los hombros que están expuestos constantemente al sol y suelen ser las partes del cuerpo en las que más se presentan pecas debido a los excesos solares.

6- Detrás del cuello es también una parte olvidada que tras un día intenso de playa puede resultar muy afectada gracias a nuestro descuido, por eso si quieres aplicar correctamente el protector solar no la pases por alto.

7-Debido a que en ocasiones enterramos nuestros pies en la arena muchas personas olvidan por completo aplicar crema solar en esta parte del cuerpo que es en extremo delicada y que sufre mucho debido a las quemaduras del sol. Si quieres poder usar zapatos y sandalias no olvides tomar en cuenta tus pies.

8- Toma en cuenta que no siempre nuestra piel se quema de forma uniforme: es normal que por ejemplo los brazos, el pecho y la barriga tomen color más pronto que las piernas, por eso conviene comprar protectores solares con distintos FPS para usar en áreas más sensibles y conseguir un bronceado uniforme.

9-¡Cuida tu piel y disfruta del verano!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar correctamente tus productos de cosmética, maquillaje o perfume sigue leyendo nuestros artículos del blog.

Los mejores solares